¡Buenos días! Hoy vamos hablar de la actualidad,ya que
espero que haya quedado clara la idea de que las tendencias de años
anteriores,en especial los 20, los 60 y los 80,siempre vuelven.
En esta nueva entrada, voy a comentar una nueva tendencia
que tuvo su mayor auge no hace mucho tiempo ,quizás unos dos años,y que hoy en
día sigue muy vigente. Cada vez,más chicas
se unen y se animan a crear blog en los que muestran su ropa,sus
accesorios,sus “outfit” diarios…haciéndonos participes hasta de su propia vida.
Estas “blogueras” se hacen mas o menos conocidas gracias a
los seguidores,sobretodo de redes sociales como instagram,aunque hay que decir
que muchas de ellas tienen su propio blog.
Al igual que las blogueras,también podemos hablar de
celebrities,el problema de éstas ultimas,es que sus conjuntos de ropa suelen ser de diseñadores que la ofrecen demasiado cara e inalcanzable para la mayoría, de ahí que triunfen más éstas chicas”modelo”,que a diferencia de
estas celebrities ,muestran ropa y complementos de tiendas como
Zara, MANGO, Pull&Bear…etc.
Las grandes marcas,se aprovechan de la influencia que tienen
estas blogueras y les regalan ropa, la cual lucen en sus próximas fotos. Esto es
otra nueva forma de consumo,ya que seguimos estas tendencias y nos dedicamos a
comprar la ropa que nos enseñan,aportando así beneficios a estas grandes
marcas y empresas.
Por tanto,yo me pregunto,¿realmente compramos lo que nos
gusta a primera vista o lo que nos cansamos de ver en las chicas ,las cuales
han seguido tendencias de modelos,blogueras o celebrities?
Aquí os muestro un artículo que está muy relacionado con este
tema y que amplia la información sobre blog,empresas que promocionan su ropa a
través de ellos y la publicidad que se les da a éstas.
He leído tu publicación y respecto a la pregunta que formulas al final, pienso que las/os blogueras/os se han puesto tan de moda, y los tienen de modelo, que podemos decir que sus seguidores calcan esos "looks", les guste o no, simplemente porque "es lo que se lleva". Por tanto cada vez hay menos personalidad, y cada vez más "clones". Un saludo.
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